¿Quieres publiciar tu carrera? Ponte en contacto con nosotros en carreraspopularesmadrid@gmail.com .Es totalmente gratuito.

viernes, 8 de octubre de 2010

¿Como y cuando estiro?

La mejor forma y más completa sería la que detallaremos a continuación:

Siempre antes de empezar con el entrenamiento os aconsejamos estirar, pero de una forma muy suave. Debido a que el músculo está frío, si lo forzamos más de la cuenta podemos llegar a provocarnos una pequeña o no tan pequeña rotura de fibras.
Realmente es tras haber rodado durante un largo tiempo cuando debemos de estirar de una forma más seria, puesto que el músculo estará más caliente y nuestro estado de ánimo más relajado para unos ejercicios que, entre otras cosas, también nos pueden servir a la vez como una forma de recuperar.
A la hora de una competición es aconsejable estirar muy suavemente antes de empezar a calentar, tras el calentamiento estiraremos otra vez, esta vez un poco más fuerte, y después de la competición para terminar.

La forma más correcta de llevar a cabo el calentamiento es sin rebotes, quiero decir, de una sola vez progresivamente.

El estiramiento correcto debe durar de 15 a 20 segundos por músculo. Claramente cuanto más tiempo estiremos mejor, pero nunca hacer ninguna burrada que pueda ocasionarnos alguna lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario