¿Quieres publiciar tu carrera? Ponte en contacto con nosotros en carreraspopularesmadrid@gmail.com .Es totalmente gratuito.

martes, 5 de octubre de 2010

Consejos para una carrera popular

Estos consejos no van a ser consejos para poder ganar una carrera, ni para gente profesional. Estos consejos van dedicados para todos aquellos corredores aficionados que quieren terminar las carreras lo mejor posible y no pasar un mal rato sino que disfruten en el transcurso de la misma.
Ahí van cinco consejitos:

1- Quizá el más importante, la alimentación: No basta con entrenar para correr una carrera de 10Km., la alimentación que llevas la última semana antes de la prueba es muy importante y los dos días antes es fundamental. Es posible que te sea muy difícil realizar estas recomendaciones alimenticias por culpa del trabajo, los niños, el estrés o cualquier otra cosa, pero por lo menos el día antes a la prueba evita los excesos.
Los alimentos más recomendados y en los que debes basar la alimentación serán los más ricos en carbohidratos como la pasta, arroz, patatas, combinadas con vegetales. Recuerda que debes tomar fruta rica carbohidratos como plátanos, uvas, melón, manzanas, etc.

2- Estrenar ropa nueva puede tener un desenlace fatal; evita estrenar ropa de vestir nueva para prever las posibles rozaduras y bajo ningún concepto utilices calzado que no hayas usado con antelación, importantísimo.

3- Acude a la prueba siempre con un margen de tiempo que te permita poder salvar cualquier imprevisto, como puede ser ir al servicio (y encontrarte mucha gente esperando), esto te ayudará a estar más relajado a la hora de la salida.
4- Calienta y estira siempre antes de cada prueba y al finalizar estira.

5- Este si que es el más importante; disfruta del deporte y pasa un rato agradable.

  
                                                                                        
                                                                                                   Escrito por un corredor de mitad de tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario